Desviados dos vuelos por fuertes vientos en el Ernesto Cortissoz
Las ráfagas de viento también afectaron una de las escaleras para el desembarque de pasajeros.
El Grupo Aeroportuario del Caribe informó que en la noche del jueves se registraron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz fuertes ráfagas de viento de más de 30 nudos, ocasionando que dos aeronaves procedentes de Bogotá y Cali, fueran desviadas al aeropuerto de Cartagena mientras se normalizaban las condiciones para su aterrizaje.
Luego, los vuelos, operados por la aerolínea Avianca, regresaron a la ciudad de Barranquilla donde realizaron el desembarque, para luego retornar a sus ciudades de origen antes de medianoche.
De igual forma, como consecuencia de los fuertes vientos presentados el día de ayer, una de las escaleras para el desembarque de pasajeros fue afectada, causando la inclinación de la estructura.
Sin embargo, el equipo se encontraba ubicado dentro de la zona de parqueo asignada para equipos de apoyo en tierra, la cual está fuera del diamante de seguridad de la aeronave en la posición más próxima, “cumpliendo con todas las medidas de seguridad para su estacionamiento en plataforma, y de acuerdo con las medidas de precaución requeridas, incluyendo los frenos para impedir la movilización del mismo. No se evidenciaron daños materiales en la infraestructura”.